Senador Larraín llega a Pro Chile para potenciar capacidad exportadora del Maule Sur

El senador Hernán Larraín se reunió con el director de Pro Chile, Félix de Vicente, para plantear ideas que potenciar la capacidad exportadora del Maule Sur.

Entre las ideas que el senador Larraín planteó, se cuentan: la creación de un Pro Chile desde las Regiones y organizar una gira de productores vitinícolas a países del Asia Pacífico.

“Mi idea es dinamizar el rol de las regiones, por le he venido a plantear al director de Pro Chile la creación de Pro Chile desde la Región, vale decir un Pro Maule, Pro Bío Bío o Pro Antofagasta para tener una dinámica con mayor iniciativa desde la región”, señaló.

Asimismo, el senador explicó que hace algunos años organizó una gira de empresarios del Maule a distintos países del Asia Pacífico que tuvo muy buenos resultados para muchos de los que participaron en ella, abriendo mercados que le han permitido mejorar su proyección de negocios. Por eso, “he venido a plantear esta experiencia y ver la factibilidad de organizar nuevamente otra misión de productores del Maule Sur, fundamentalmente concentrados en el vino, para ver si podemos abrir negocios fundamentalmente con China, ya que en mi reciente viaje a China tomé contacto con el embajador Luis Schmidt y nos ofreció toda su colaboración para generar ruedas de negocios, contactos con distribuidores y adquirentes de nuestro vino, un mercado que está creciendo en forma exponencial”, expresó.

En esa línea, el senador Larraín sostuvo que “el Maule debe tener una capacidad de inserción mayor que la que ha demostrado hasta ahora como región, particularmente el Maule Sur en donde sólo hay esfuerzos individuales en fortalecer la capacidad exportadora y quedamos muy contentos del interés demostrado por el director de Pro Chile, quien manifestó su intención de cooperar en esta iniciativa y vamos a hacer un intercambio de ideas para poder presentar un proyecto a nivel regional y nacional que permita enviar, cuando sea oportuno una delegación de productores vitivinícolas del Maule Sur a China”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*