Senador Larraín participa en Bélgica de Encuentro Internacional como único parlamentario de América del Sur

Espera que con este encuentro se pueda potenciar la red de Ley de Transparencia y Probidad de América Latina que preside.

El Senador UDI Hernán Larraín se encuentra formando parte del Encuentro Internacional de la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (GOPAC), el que se lleva a cabo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, organizado en conjunto por el Instituto del Banco Mundial.

Invitado como Presidente de la Comisión de Ética y Transparencia del Senado chileno, el senador Hernán Larraín se convierte en el único parlamentario representante de América del Sur, presente en este encuentro, que tiene como objetivo discutir herramientas para la fiscalización y la rendición de cuentas en los sistemas presidenciales.

Al respecto el parlamentario destacó los alcances del valioso contenido en discusión de este seminario “es un honor y reconocimiento a lo que Chile ha estado haciendo en materia de transparencia y combate a la corrupción a través de mecanismos que han sido impulsados por nuestro parlamento. Me resulta significativo por ser el único parlamentario de América del Sur integrando este comité de 12 senadores, diputados y académicos que se reúnen para analizar una propuesta sobre cómo potenciar los controles y supervisiones en regímenes presidenciales y semi presidenciales a través de mecanismos de transparencia o rendición de cuenta”

Larraín espera que con este encuentro se pueda potenciar la red de Ley de Transparencia y Probidad de América Latina, que preside “el trabajo que hemos hecho también nos permite avanzar en seguir perfeccionando nuestra legislación y poder a través de la red parlamentaria poder influir en la legislación de la región. Espero cumplir muchos objetivos que son positivos para Chile”.

El senador Larraín trabajará junto a un grupo limitado de parlamentarios invitados de diversos países, con quienes analizará dichas temáticas con el fin de evaluar distintas publicaciones y herramientas de investigación con miras a mejorar la función que cumplen los cuerpos legislativos en la lucha contra la corrupción. Cita que tiene fecha hasta el 6 de septiembre.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*