Senador Larraín participa en Conferencia de Asexma sobre Reforma Tributaria

El senador de la Hernán Larraín partició esta mañana en la Conferencia de Asexma “Reforma Tributaria: Rememos Todos para el mismo lado”, junto a los senadores Ximena Rincón y Ricardo Lagos Weber, acompañados por el Presidente de la CPC, Lorenzo Constans.

La oportunidad fue un espacio para exponer las propuestas de Reforma Tributaria que cada uno de los parlmentarios presentó. No obstante, el senador Larraín, dio algunas señas de lo que será su contrapropuesta a la reforma tributaria anunciada por el gobierno, pues “hay que trabajar sobre lo que el Gobierno ha presentado y mejorarlo”, expresó.

Hace pocos días el senador terminó el documento donde plantea idea comos subir el tramo exento de pago de impuestos a las personas, para aquellas que perciban un millón y medio de pesos e insistió en que las empresas deben realizar un esfuerzo. “Lo que yo propongo es replicar en alguna medida el esquema de impuesto gradual de las personas las empresas, porque las medianas, pequeñas y grandes empresas pagan igual, sobre montos distintos, pero pagan el mismo porcentaje y a mí me parece que no es justo. De hecho, las personas cuando tributan no pagan un impuesto fijo por una tasa fija, sino que tienen tramos fijos dependiendo los niveles de ingreso”, señaló.

Por lo anterior y para mantener el nivel de ingresos de recaudación fiscal, incluso incrementarlo, el senador Larraín propone “abrir por lo menos dos tramos, que se pague un impuesto fijo para las empresas del 22 %, pero abrir dos tramos para la pequeña y mediana empresa, de 18,5 % para las medianas y de 15 % para las pequeñas”.

Asimismo, el senador propone que el Crédito para educación, debe ser otorgado a las familias con hijos de colegios municipales y subvencionados, junto con crear un Fondo para la Educación, con el objetivo de resguardar que los recursos se vayan a ese sector.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*