Senador Larraín pide a candidatos ser proactivos y no descalificar

Cuando falta un mes para iniciar la campaña a alcalde y concejales, “la comunidad prefiere oír ideas nuevas, y no peleas”, dice el parlamentario.

En agosto parte oficialmente el periodo de campaña municipal para que candidatos a alcaldes y concejales puedan plantear y pedir el voto abiertamente a la comunidad para las elecciones que tiene fecha en tres meses más.

En este sentido, el Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, considerando que este proceso comienza a tomar forma, ya que cada día se conocen nuevos nombres de quiénes integrarán las listas, pidió a hacer un trabajo serio, comprometido con sus electores y con ideas llamativas capaces de poder cumplir para no crear falsas expectativas.

Asimismo, llamó a no caer en el mal juego de descalificar a su contrincante y enfocarse a su futuro plan de trabajo “ya que la gente está cansada de escuchar peleas, quieren oír ideas que los involucren a ellos y a su sector”, destaca Larraín.

A esto agrega el parlamentario que “las campañas son una oportunidad para hacer contribuciones al debate, y más que empezar a diferenciarse por consideraciones secundarias, más que entrar a un clima de críticas y de discusión pequeña, creo que este es el minuto para que los distintos candidatos planteen cómo quieren la ciudad y el futuro de Linares”.

Por ello hizo un llamado a los candidatos, en este año electivo en que rige por primera vez el voto voluntario y no se sabe cuál será el comportamiento de la ciudadanía, y cuando se quiere que haya mucho más votantes que en sufragios anteriores, pidió a que se genere “una campaña positiva, proactiva y no a una campaña de insultos o descalificaciones, no donde la pequeñez le gane a la grandeza que tenemos que tener los servidores públicos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*