Senador Larraín pide a Presidente Piñera urgente intervención al precio del dólar

Mandatario en Maule Sur:

El parlamentario argumentó que es de suma importancia que el gobierno adopte medidas, tras causar otro problema a los agricultores en negociación.

Durante el visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, al Maule Sur, el senador Hernán Larraín, aprovechó el minuto para plantearle la urgente necesidad de que el Gobierno y el Banco Central adopten medidas aceleradamente para intervenir el precio del dólar y de esta manera dar un respaldo a los agricultores, quienes reciben un nuevo golpe al minuto de negociar su productividad.

Hernán Larraín, agregó que el sector más afectado con esto, es el agro, “la agricultura hoy día está viviendo un mal momento por culpa del dólar que cada día está más bajo y eso produce un doble efecto negativo en la agricultura y en el ámbito exportador, por ejemplo: las exportaciones agrícolas pierden todo valor y ello amenaza la rentabilidad de un año de trabajo. Por otro lado, un dólar bajo también significa ‘puerta abierta’ a los productos que vienen del extranjero que pueden competir en mejores términos y no por su productividad, sino por una cuestión monetaria por el tipo de cambio”.

En cuanto a los cultivos tradicionales, el legislador por el Maule Sur, explica que “los maiceros también están sufriendo las consecuencias de la competencia desleal por la importación del grano entero desde Argentina, y si esto sigue obviamente que el precio va a caer y de nuevo pueden los productores de maíz que son más de 22 mil en Chile, sufrir las consecuencias de la cosecha de este año”.

Por esa razón el senador Larraín pidió al Presidente Piñera que asuma su compromiso cuando candidato, de fijar un precio del dólar estable y competitivo, “y al Banco Central para que tomen medidas y terminen la postergación e indiferencia que existe respecto de la agricultura. Queremos que se cumpla el compromiso dado por el presidente Piñera cuando era candidato de tener un dólar estable y competitivo; y para ello, hay que arbitrar medidas que hagan posible transformar y revertir esta baja que ha marcado el dólar desde hace ya varias semanas”.

Cabe destacar que el Presidente Piñera, visitó las comunas de Cauquenes, Parral y Longaví, con visita inspectiva en Liceo “Claudina Urrutia”, la inauguración de la Parroquia “San Alfonso”, una feria informativa y la inauguración del Conjunto Habitacional “Los Conquistadores”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*