Senador Larraín presenta proyecto de Ley que rebaja el peso a cargar por los trabajadores

El senador Hernán Larraín presentó un proyecto de ley que busca rebajar la carga que pueden llevar los trabajadores a cuestas.

La denominada “Ley del Saco” establece los pesos que pueden cargar los trabajadores y el proyecto impulsado por el senador Larraín, para rebajar la carga, se dio a raíz de diversas conversaciones con trabajadores molineros y otros, quienes le expresaron las diversas dolencias que sufren, debido al alto peso que soportan. “Luego de conversar con distintos trabajdores molineros, y advertir que muchos trabajadores que están siempre haciendo carga, han terminado sus días con muchos dolores en la columna y dolores lumbares, es que estudiando los antecedentes internacionales, nos pareció que nos correspondía revisar la ley vigente, que autoriza la carga de kilos excesivos”, expresó.

Por eso, expresó el senador Larraín, “hemos presentado un proyecto de ley que rebaja la carga máxima por trabajador de 50 a 38 kilos y, en el caso de que se trate de cargas con frecuencia, se rebaja a 25 kilos. Con lo que se deja en estándares internacionales el peso máximo a cargar, protegiendo así la salud de nuestros trabajadores”

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*