Senador Larraín propone reforzar área social de nuevo gobierno

La idea central es ganar la lucha a las desigualdades sociales del país y hacer una transformación al próximo proyecto político.

El Senador Hernán Larraín, junto a otros parlamentarios elaboraron un informe para aplicar en el transcurso de los próximos meses, en cómo transformar y renovar el nuevo gobierno, más que discutir la carta presidencial. Esto está apuntado en central el debate de la UDI y deseablemente de la Alianza por Chile.

Dicho documento es firmado por los senadores Hernán Larraín, Jaime Orpis, Alejandro García Huidobro y los diputados Felipe Ward, Gustavo Hasbún, Gonzalo Arenas, Giovanni Calderón y David Sandoval, el cual fue presentado este fin de semana en Consejo Directivo Ampliado de la UDI.

Hernán Larraín, destacó que este contenido político intenta se trabaje en el rol social de un nuevo gobierno y cómo vencer los parámetros de la pobreza, más que dedicarse a discutir lo del candidato presidencial porque “este último tiene que ser definido más adelante, sea en marzo o abril de 2013, por ahora lo que importa es definir el programa de gobierno y nuestra propuesta debe buscar profundizar un compromiso social para asegurar la erradicación de la pobreza y sobretodo ganar la lucha a las desigualdades sociales de nuestro país, por eso daremos una batalla muy fuerte y esperamos comprometer  a nuestro partido en esa idea y al mismo tiempo afianzar y comprometer una política de alianza que le de solidez y estabilidad a nuestro proyecto de renovar nuestro gobierno”.

Proyecto político

El proyecto político detalla algunos puntos como: orientación social, que quiere se recoja el compromiso UDI popular, esto significa erradicación de la pobreza, mejoría de la calidad de vida clase media y un clima tranquilo social, objetivo prioritario de la gestión de gobierno. Ello supone políticas de desarrollo económico comprometido con las igualdades sociales como: igualdad de acceso, de calidad, de oportunidades o de trato. Caminos claves para alcanzar los propósitos de educación y trabajo digno.

Compromiso económico centrado en la persona que potencie la libertad de emprendimiento como eje de desarrollo.

Avanzar en la modernización de Estado que garantice los principios de ética y transparencia en funcionamiento de autoridades y servidores públicos, descentralizando funciones y recursos regionales y locales.

Fortalecimiento de la vida personal en torno a la familia, protegiéndola y se constituya el eje educacional y socializador de los principios y valores sociales.

Y en cuanto a la carta política deberá ser alguien UDI o  Independiente elegido de modo democrático.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*