Senador Larraín recibió a Ministra del Sernam por pensiones de alimentos

Esta mañana el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, senador Hernán Larraín recibió a la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, junto a un grupo de mujeres, por indicaciones al proyecto que tramita el Ejecutivo sobre pensiones de alimentos.

Al respecto el senador sostuvo que “hay claramente un perjuicio muy profundo que sufren las mujeres chilenas por el incumplimiento de las pensiones de alimentos que decretan los tribunales de justicia cada vez que se producen circunstancias en que el padre queda con el compromiso de hacerse cargo de la alimentación de sus hijos y lamentablemente no cumplen”.

En ese sentido, la Ministra dijo que “el objetivo es entregar la propuesta del Ejecutivo para mejorar nuestro actual sistema de pensión de alimentos”, destacando que “en Chile nacen 250.000 niños al año y tenemos 200.000 mil demandas por pensión de alimentos. Esto es uno de los problemas que más nos preocupa como mujeres y como madres y por el futuro de nuestros hijos y es por eso que para el Presidente Piñera éste ha sido un tema fundamental”, sostuvo.

La Ministra explicó que han trabajado durante un año una reforma al actual sistema de pensión de alimentos y “estamos entregando hoy al Senado a través de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia nuestra propuesta para que este sistema sea más efectivo y para que se garantice el pago de la pensión de alimentos de nuestros hijos, porque uno podrá tener ex mujeres, ex parejas, pero nunca ex hijos y ésta es una obligación con nuestros niños, con nuestras familias”.

La propuesta del Ejecutivo hace mención entre otras cosas a que se garantice el descuento automático de la pensión alimenticia por parte del empleador, en aquellos casos de trabajadores contratados, como también los que son a honorarios así como los pensionados. Y que en casos en que no se pueda ubicar al padre, que directamente se contacte al empleador o a la institución pagadora de pensiones de vejez para el pago automático.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*