Senador Larraín se aferra a Plan Linares para superar niveles de cesantía en la ciudad

El último reporte del INE muestra a Linares con 11 puntos, y la provincia con 8,5% de desocupación.

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, se mostró preocupado por los últimos resultados del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, que en materia de desocupación laboral, muestra a la comuna de Linares con un 11 por ciento de cesantía, y la provincia con un 8,5.

El parlamentario sostiene que esto es una realidad en cada temporada de inicio de invierno, periodo en que disminuyen las oportunidades de empleo mayoritariamente en huertos, packing u otras empresas donde su fuerte contratación se produce en los meses de noviembre a marzo o abril.

Es por tal razón que el parlamentario resalta con un poco de más entusiasmo la implementación del Plan Linares, propuesta del Ministerio de Desarrollo Social que pretende ajustarse en un mercado con más oportunidades de empleo y más alternativas de capacitación laboral.

“Es una mala noticia que viene confirmando la inquietud que tenemos y por eso hoy más que nunca se refuerza la convicción de que esto no se resuelve con medidas parches como hemos tenido durante tantos años, con planes de empleo de emergencia porque seguimos exactamente igual o peor. Por eso el Plan Linares cobra mayor vigencia y mayor necesidad”.

Larraín valora que este instrumento del gobierno para superar la pobreza en Linares, ya empieza a coordinarse “ya se está trabajando, está empezando a caminar, y el diseño de un proceso que nos va a permitir saber claramente cómo transformar esta provincia deficitaria en empleo en una provincia con una matriz productiva, diversificada que nos permita no sufrir la estacionalidad de la temporada agrícola que es lo que se refleja en la encuesta y, tener empleo permanente y de calidad para todos los linarenses. Espero seguir avanzando en este camino porque será el único que nos va a conducir  no seguir angustiados cada vez que llega el invierno porque la gente no tiene trabajo”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*