Senador Larraín se reúne con Presidente de la Corte Suprema para revisar financiamiento del proyecto de traslado de jueces

El senador Hernán Larraín sostuvo esta mañana una reunión con el Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para revisar el proyecto sobre el traslado de jueces, que está pendiente en la Comisión Mixta por falta de financiamiento.

Al respecto, dijo que “estamos estudiando en la Comisión Mixta el tema del traslado de jueces, que se suponía tenía financiamiento del Poder Judicial, pero una revisión de esta situación hizo ver que no los tiene, que carece de financiamiento, lo que es muy preocupante, ya que es esencial para agilizar el funcionamiento de los tribunales, particularmente, en algunas zonas como la Región Metropolitana. Por lo tanto, hemos citado a la Comisión, pero queremos que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda pueda hacer los ajustes económicos para contar con el financiamiento adecuado para esta iniciativa. Si no tenemos este financiamiento, este proyecto simplemente no puede seguir caminando”.

Agregó que se buscará acercamientos con el Ministro de Hacienda y Justicia para que cuando se constituya nuevamente la Comisión Mixta, este próximo miércoles, “tengamos de parte del Gobierno una respuesta, pues es esencial y se trata de un proyecto muy querido por el Gobierno”.

El senador explicó que “suspendimos la sesión de la Comisión Mixta cuando nos enteramos que el financiamiento previsto del propio poder judicial no existía. Creo yo que esto vuelve a plantear el tema de la autonomía del poder judicial, y le he hecho presente al Presidente de la Corte Suprema la necesidad de recuperar ese proyecto y nosotros, próximamente, vamos a estar presentando una iniciativa que ayude a potenciar esta autonomía”.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*