Senador Larraín valora aprobación de proyecto que iguala sueldos de funcionarios municipales con los públicos

  • Se estableció que los municipios deben asumir el nuevo régimen, pese a su difícil condición económica, lo hará el Fisco en 2012 y 2013.

El Senador Hernán Larraín, destacó la aprobación del proyecto que modifica la escala de sueldos a las personas que trabajan en los municipios a fin de igualar sus rentas con los funcionarios públicos.

Esta idea aumenta de forma gradual la escala de sueldos en la base mensual, es decir, de aquí al 2015 la diferencia entre municipales y públicos debe ser reducida. Además se les otorgará un bono. Así lo destacó el Senador Larraín, “adicionalmente se otorga un bono que va a permitir con la equivalencia de dos diferencias mensuales que represente la aplicación de este aumento de sueldo para el 2012, para achicar estas diferencias y generar compensación económica que se merecen”.

Aclaró que este régimen lo debe asumir cada municipio, sin embargo, considerando la crisis económica que muchos enfrentan, este año y próximo se hará cargo el Fisco, “parte de la discusión fue que esto debía ser financiado por los municipios y en estado de régimen así será, pero como los municipios hoy no están en una buena condición económica se estableció que para los años 2012 y 2013, el Fisco subsidiará 6 mil millones de pesos respectivamente, los montos necesarios para que se pueda pagar sin problemas”.

Finalmente el parlamentario, valoró la perseverancia de la Asociación de Empleados Municipales de Chile (ASEMUCh), ya que hoy día tienen resultados positivos “fue un acuerdo entre el ejecutivo y los municipios, que el Senado ha aprobado pese a que hubo quienes no querían darle curso a esta disposición. Creemos que este viejo anhelo de los funcionarios municipales y que hemos apoyado desde hace muchos años. Felicito a los dirigentes de ASEMUCh, porque gracias a su batalla han logrado este objetivo que ha contado con el apoyo del Senado”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*