Senador Larraín valora rechazo a la renuncia del director del Hospital de Linares

La semana pasada el director del Hospital base de Linares, Rubén Bravo había presentado su renuncia al cargo por múltiples problemas que afectan al recinto asistencial de calle Brasil, en la capital del Maule Sur. Ayer lunes se llevo a cabo una reunión clave en el Ministerio de salud, que sello la continuidad del galeno, ya que el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, le rechazara su renuncia y de paso comprometiera recursos para ir mejorando las condiciones  humanas y técnicas, del sanatorio linarense.

Al respecto , el senador Hernán Larraín sostuvo “hemos tenido una reunión satisfactoria  con el subsecretario de redes asistenciales , doctor Luis Castillo, en la cual, luego de una franca conversación con el director del Hospital Rubén Bravo  con la presencia del intendente, Rodrigo Galilea el diputado Romilio Gutiérrez, hemos logrado aclarar los puntos y se planteado un compromiso formal  para resolver los dilemas  que han inquietado a la dirección del hospital y por tal motivo, el ministerio de salud ha rechazado la renuncia del doctor Bravo  y él accedió a continuar en la dirección del Hospital”.

Asimismo el senador expresó “junto con el diputado Romilio Gutiérrez, hemos planteado la necesidad de reflotar el tema de la separación del Servicio de Salud del Maule, porque hay una situación que afecta a la gestión de los hospitales del Maule Sur  a raíz del centralismo regional que existe  en el manejo de salud  y que entrega  mayores recursos a Talca y Curicó y eso se debe mejorar”, aseveró.

En tanto, el diputado  Romilio Gutiérrez comentó “Valoro la disposición del subsecretario de salud, Luis Castillo para hacer frente al problema que tenemos hoy en el Hospital de Linares. Los motivos que ha tenido Rubén Bravo, para presentar su renuncia son compartidos plenamente por nosotros. Hace falta  profesionales médicos, administrativos y  recursos financieros, para hacer frente a los desafíos que tenemos,  para poder entregar una atención de salud digna  y como corresponde a nuestros pacientes”.

En ese sentido, Gutiérrez destaco  la gestión de Bravo al mando del recinto asistencial y vislumbro una posible solución a las dificultades de este establecimiento de salud:

“Hemos reconocido la labor de Rubén, el subsecretario también la destaca como una gran administración y que además ha sido reconocida por sus pares y por el personal del Hospital. Por tal motivo, se le ha pedido que continúe al frente y se le ha rechazado su renuncia. El Ministerio de Salud, esta decidido a apoyar al Hospital Base a solucionar sus problemas. En los próximos días, se llevara a efecto una reunión, por los equipos regionales de salud,  para abordar técnicamente y a fondo las problemáticas del recinto y esperamos que  el tema que nos afecta hoy día, como la falta de médicos y las largas listas de espera, empiecen de a poco a ser resueltos”, apuntó.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*