Senador Larraín y Alcaldesa de Parral se reúnen con autoridades para coordinar acciones productivas

En el Maule Sur

Pidieron a la seremi de Economía apoyo al turismo y fomento entre emprendedores.

El senador Hernán Larraín junto a la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, se reunió con la seremi de Economía, María Elena Villagrán y la directora regional de Turismo, Carolina Reyes, para conocer los lineamientos que está siguiendo el Gobierno respecto al fomento productivo y el turismo en el Maule Sur.

Tanto el parlamentario de la UDI como la edil de Parral le manifestaron a las autoridades regionales que uno de los principales aspectos para generar fuentes de empleo y darle un vuelco a la economía local es el turismo, dado que existen lugares bastante atractivos para los visitantes, pero que necesitan de mejores accesos y que la gente de los distintos sectores cuente con mayores herramientas de capacitación.

En este sentido, la directora regional de Turismo dijo que una de las ideas que se tiene presupuestada es reactivar la ruta cultural de Neruda en Parral y también  levantar el centro invernal del Nevado de Longaví, pues aquí se beneficiarían tres comunas directamente: Longaví, Retiro y Parral.

Esa sí como se quiere generar un proyecto turístico completo que pueda potenciarse y transformarse en una fuente de trabajo para hacer crecer económicamente a las comunas.

Asimismo, apuntó que el objetivo es que el turismo no solamente se desarrolle en el verano, sino que se pueda romper la estacionalidad, para que los 365 días del año se cuente con esta fuente productiva.

Por su parte, la seremi de Economía indicó que se ha establecido una mesa del empleo con las autoridades en la provincia de Linares, dado que en ésta comuna s registran los índices más altos de desempleo.

En esta línea señaló que se seguirá dándole énfasis al emprendimiento por medio de los proyectos que impulsa Sercotec y de las capacitaciones que entrega Sence.

Al concluir la cita, el senador Hernán Larraín le pidió que en las futuras acciones que se realicen en pos del empleo y el fomento productivo del turismo se les invite a participar, situación que hasta el momento no ha ocurrido.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*