Senador Larraín junto al Diputado Gutiérrez confían que recurso judicial salvará al Achibueno de las Centrales de Paso

Consejo de Ministros dio luz verde al proyecto:

El Senador Hernán Larraín junto al Diputado Romilio Gutiérrez, lamentaron la decisión adoptada por el Consejo de Ministros, que dio luz verde al proyecto de instalación de centrales de paso en el cajón de río Achibueno.

Bastante larga ha sido la campaña en contra de la colocación de las hidroeléctricas, a fin de proteger el lugar montañoso de este tipo de intervención. Ahora – según explican los parlamentarios – queda sólo aferrarse al resultado de la reclamación presentada en la Contraloría General de la República.

Hernán Larraín, acotó “es un gran error lo que ha hecho el Consejo de Ministros. Lamento que no haya tenido la sensibilidad para emprender los fundamentos sólidos que hemos tenido para oponernos a estas centrales, y por lo tanto, lamento mucho su decisión. Creo que se está causando daño al medioambiente y reduciendo el potencial de desarrollo turístico de la provincia de Linares”.

Aseguró que “la batalla no ha terminado porque aún tenemos presentado los parlamentarios de la región un recurso ante la contraloría por irregularidad en el proceso que se siguió para aprobar estas centrales en su tramitación. Es nuestra última esperanza y mientras no se agote esta instancia seguiremos pensando en que se puede revertir esta decisión”.

Por su parte el Diputado Romilio Gutiérrez, aseveró que “tenía la esperanza que el Consejo de Ministros acogiera el planteamiento  que le hemos formulado respecto del inconveniente que es para el desarrollo turístico, económico y social de la provincial de Linares la ejecución del proyecto. Lamento la decisión que han tomado, creo que es una muy mala noticia para todo el trabajo realizado por parte del municipio, lo grupos sociales de defensa del Achibueno y para nosotros, porque habíamos hecho un gran esfuerzo para defender al Achibueno”.

Coincidió el parlamentario en que “nos queda un recurso que hemos presentado para que investigue la línea del procedimiento en que fue aprobado este proyecto, porque sentimos que se ha vulnerado la normativa vigente y le pedimos a la Contraloría que efectúe esta investigación con todos los antecedentes. Última esperanza, y seguiremos trabajando para por defender el patrimonio, porque este proyecto provocara un daño irreparable al sector”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*