Senador Larraín junto al Diputado Gutiérrez donan lentes a mayores de 40 años

Los anteojos les permitirán realizar actividades con total claridad, como leer, coser, o tan sencillo como enhebrar una aguja.

Como todos los años, el Senador Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez, partieron con el conocido programa social de entrega de lentes a personas con dificultades para ver de cerca – la denominada presbicia – un aporte que está orientado a las personas mayores de 40 años.

Los anteojos, se entregan de forma 100% gratis en aquellos sectores poblacionales que soliciten el plan social a través de las oficinas de los parlamentarios, beneficio que se encuentra vigente desde hace más de 14 años en el Maule Sur.

El testimonio de los beneficiados evidencia la necesidad de contar con una ayuda que dignifique sus vidas “tengo que pedir ayuda a mis hijos o nietos, a quien sea, depender de los demás para leer algún papel o firmar algo. A mis 64 años tuve que dejar de coser porque la vista no me acompaña. Estos lentes me permiten ver con claridad y para mí significa un verdadero cambio en mi vida”, relata Sonia.

El Senador Larraín, impulsor de este programa recordó que esto nace en los talleres laborales que él patrocina, donde descubrió a una mujer intentando enhebrar una aguja “me di cuenta que era una problema de muchas personas y con la asesoría de un médico me indicó que estos lentes se podían ofrecer. Son sólo para ver de cerca. Lo estamos realizando desde el 1998 y en forma periódica hemos estado entregando estos lentes para la presbicia, es decir, para personas pasados los 40 años. Esto se traduce en una buena ayuda para enfrentar este tema a quienes tienen dificultades para ver de cerca. Es un gesto que nos permite testimoniar nuestro compromiso social, un problema que se les resuelve a falta de acceso. Hemos entregado decenas, miles de lentes, porque es nuestro compromiso social, y lo hemos hecho en esta oportunidad con el concejal José Zapata, con Cecilia Parham. Un beneficio que seguiremos haciendo en cada sector de nuestro Maule Sur, donde lo necesiten”.

Por su parte el Diputado Romilio Gutiérrez, explicó que el operativo de lentes se desarrolló en el sector de Bobadilla, comuna de San Javier “porque aquí hace pocas semanas estuvimos en una reunión con los vecinos y ellos nos plantearon la necesidad de este operativo, porque muchos tienen este problema y no han podido solucionarlo, porque se encuentran solicitando hora con el oculista o no tienen los recursos para comprarse los lentes. Es un ayuda que para ellos significa mucho y eso nos motiva a llegar a más lugares donde se requiera”.

En la oportunidad se entregaron casi 100 lentes, el operativo está considerado para continuar desarrollándose en San Javier, Linares, Villa Alegre, Colbún y Yerbas Buenas.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*