Senador (UDI) Hernán Larraín: “Nuestra voluntad política es que el candidato de la Coalición se determine a través de primarias”

Respecto de  la disposición de la comisión política de la UDI para competir en primarias para definir el candidato presidencial, el senador (UDI) Hernán Larraín expresó que “existe la convicción de que haciendo bien el trabajo, nuestra opción, una vez que la definíamos, será probablemente la carta ganadora”

El parlamentario explicó  que en la comisión política de la UDI, (efectuada este lunes)  se  acordó que las primarias presidenciales son nuestra primera opción. “Nosotros queremos primarias para definir el candidato presidencial de la Coalición. Cuándo y cómo, es la forma que se determinará por las directivas pero  nuestra voluntad política es que el candidato de la coalición se determine a través de primarias”.

“Es una buena decisión, acabamos despachar una Ley en ese sentido que fijas los plazos últimos  en los cuales este mecanismo debería realizarse.  Nos parece que es la fórmula democrática que si hay más de una opción al interior de la coalición, como parecería haberla, se debe zanjar por ese camino”, destacó Hernán Larraín.

Explicó además, que con esta disposición “se despejan todas las inquietudes e incertidumbres que sobre esta materia pudieran existir. Nosotros creemos que este es el mejor sistema, dada la existencia de la posibilidad de más de un candidato en la coalición y tenemos además también la convicción de que haciendo bien el trabajo, nuestra opción, una vez que la definíamos, será probablemente la carta ganadora”

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*