Senadores UDI y RN solicitan al Gobierno replantear Reforma Educacional

 

El parlamentario UDI, junto a su par de RN Andrés Allamand, dio a conocer una serie de propuestas, referidas a la educación general y superior, las que  buscan replantear la reforma educacional propuesta por el Gobierno.

 

El jefe de senadores UDI, Hernán Larraín, se refirió a los dichos del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre sobre  el tiempo de gratuidad que la educación debe tener en el sistema chileno.

Larraín aseguró que tanto el Gobierno como la Nueva Mayoría, en materia de educación han mostrado “demasiada improvisación y contradicciones”.  Recalcó que es necesario “reformar la reforma educacional”

“Creemos que por lo que ha ocurrido en estos días, dado las contradicciones y cambios de opinión por parte del ministerio de Educación y del propio Gobierno, es hora de hacer un alto de empezar a revisar y reformar la reforma educacional del Gobierno, para hacer a través de un replanteamiento general, un nuevo proyecto, un nuevo camino que sea más abierto y más comprensivo”, formuló.

El Senador UDI cree que no existe una  “visión de conjunto” del proyecto y que hasta ahora, el ministerio de Educación   ha planteado “de una manera muy parcial”  los cambios que quiere implementar.

“Por eso queremos invitar al Gobierno a reformular su proyecto educacional, a tener una nueva agenda que sea inclusiva y que comprenda todos los aspectos que se requieren a través de una reforma”, expresó.

Al respecto parlamentario por el Maule Sur, junto al senador Andrés Allamand, presentó un listado de nueve indicaciones que buscan replantear de manera global la reforma educacional.

“Hay planteamientos que queremos formular en lo que dice relación con la educación general, es decir, desde la preescolar hasta la escolar,  y también respecto de la educación superior. Aspectos claves como colocar a los profesores en el eje de la reforma, preocuparse de la subvención y reactivar una comisión presidencial en la educación que permita mirar esto con todos los actores en una reflexión común que permita presentar un proyecto que sea coherente en su globalidad”, afirmó.

“Queremos que el Gobierno asuma que ha ido demasiado rápido, que ha improvisado, que está avanzando sin tener los fundamentos y los estudios  previos para hacer la gran reforma educacional que Chile necesita. En esta agenda hay una hoja de ruta que nosotros sugerimos y para lo cual prestamos nuestra asesoría y de todos nuestros técnicos”, añadió.

Junto con considerar que el problema no está en cambiar al titular de educación, Larraín hizo un llamado a Eyzaguirre.

“Le pediría que, aprovechando su talento, haga un replanteamiento general de la educación. Aquí hay una agenda que le estamos proponiendo, lo que significa una disposición para entrar hacer cambios drásticos, pero con una agenda clara. Lo que necesitamos es una mirada global que busque la calidad de la educación particularmente en el ámbito público”, finalizó

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*