SUBDERE aprueba más de 60 millones de pesos para San Javier, Parral y Pelluhue

Senador Larraín, hizo las gestiones en Santiago para que los proyectos presentados por los municipios fueran considerados por Miguel Flores.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, en Santiago, aprobó importantes recursos para el Maule Sur, tendientes a mejorar los espacios públicos de las comunas de San Javier, Parral y Pelluhue, lo que se traduce en una cifra superior a los 60 millones de pesos.

En el paquete aprobado para la región, se desglosa el proyecto de mantención en infraestructura y espacios públicos para Pelluhue y Curanipe, en sectores beneficiados como Mariscadero por un total de tres millones 320 mil pesos. Idea presentada por el respectivo municipio es para resaltar la imagen de la zona afectada por el terremoto y maremoto del 27F, además dicha instancia permite contratar mano de obra local. La misma comuna aparece con un financiamiento de siete millones 894 mil pesos, para mantención de áreas verdes.

El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, contó que recibió la inquietud del Alcalde de Pelluhue, Diego Clemente, sobre esta iniciativa de importancia para el desarrollo de la comuna, con el propósito que el parlamentario hiciera como de costumbre la respectiva gestión en la SUBDERE, para comprometer los recursos. Mecanismo que implementa con todas las comunas del Maule Sur “y  que ha tenido bastante éxito”, resalta el parlamentario quien se entrevista con el jefe de la cartera Miguel Flores.

Larraín destacó que “se aprobaron cuatro proyectos para el Maule Sur, financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, para este proyecto de interés en Pelluhue. Crece la comuna, se prepara para recibir a sus visitantes y de paso poder ofrecer empleo a gente de su comuna. Es lo que acostumbramos a realizar con nuestros alcaldes y concejales, un trabajo coordinado, tendiente a estar permanentemente conectado con el servicio para obtener el máximo de provecho a los recursos públicos disponibles”.

Se agregan los proyectos de San Javier con 26 millones 313 mil pesos para reposición de veredas y en San Javier monto similar de 23 millones 024 mil pesos para mejoramiento de área verde Villa “San Enrique”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*